Calidad

SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD - ISO 9001

Un Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta de gestión que le permite a las empresas planear, ejecutar y controlar el desarrollo de las actividades misionales a través de la estandarización de políticas, procesos y procedimientos documentados, los cuales son medidos a través de los indicadores de satisfacción de los usuarios.

BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001

Algunos de los beneficios más destacados de implementar la ISO 9001:2015 son:

 

  • Mejorar la imagen y confianza frente al consumidor. Contar con un certificado de calidad otorgado por un organismo internacional como ISO, genera un respaldo y credibilidad a la organización 

 

  • Mejorar la satisfacción del cliente. La norma ISO 9001 está enfocado a la satisfacción del cliente por lo que será un factor que repercutirá directamente con su implementación.

 

  • crea una cultura de mejora continua. Parte de la implementación de la ISO 9001 es la estandarización de los procesos y ellos son una herramienta clave para llevar a cabo la mejora continuada en la organización

 

  • Eficiencia en los procesos y actividades empresariales: gracias al enfoque de procesos desarrollado por la normativa, se presta atención a todos los procesos que ocurren en la organización y se logra mejorar la eficiencia y reducir costes.
  • Ventaja competitiva en licitaciones: Contar con un certificado de calidad, generalmente genera un puntaje mayor en procesos de licitación.  
Necesitas ayuda? habla con nosotros